martes, 22 de febrero de 2011

Dirigente histórica de Hipólito vuelve a su redil
























22/2/2011





















NUEVA YORK._ La dirigente del PRD Argentina Macario
y un grupo que la apoya, es juramentada en el
Proyecto República Dominicana de Hipólito Mejía por
Manuel Durán, coordinador general de seccionales en EEUU.


9:03 AM NUEVA YORK._ Ex combatiente constitucionalista en la revuelta armada de abril en 1965, por décadas, uno de los emblemas femeninos de la seccional del PRD y una militante a tiempo completo al lado del ex presidente Hipólito Mejía, Argentina Macario, una histórica dirigente perredeísta de El Bronx, revisó el paso que creyó “equivocado” al “sacarle los pies” al ex mandatario para respaldar el proyecto presidencial de Eligio Jaquez, su amigo de siempre.

Al igual que algunos de los que se sumaron a Jaquez y después que el ex Ministro de Agricultura, decidió no integrarse al lado de su antiguo jefe, Hipólito Mejía, pactando con Miguel Vargas Maldonado, Argentina determinó que tenía que regresar a su redil original,  porque en este caso, “la hija buena a su casa vuelve”.

El anuncio fue hecho con tanta estridencia el domingo en la noche en un estrecho sótano de un edificio en la avenida Creston de El Bronx, que originalmente se creía que se trataba de un espectacular lanzamiento o una juramentación que impactaría a todo el PRD.

Pero, fue mucho sencillo que  eso, aunque los organizadores, entre los que figuraban también cuadros importantes de Luis Abinader como Alejandro Rodríguez (Tonton), que hizo de maestro de ceremonias y otros, se encargaron de que estuvieran presentes Manuel Durán, reconocido dirigente perredeísta de La Florida y Coordinador General de seccionales del proyecto de Mejía, José Plasencia Peralta, coordinador general en Nueva York y René Mateo, coordinador adjunto y director de estrategia del mismo proyecto, además de otros connotados dirigentes del ex mandatario.

Con fluidas lágrimas que le brotaban casi ahogando sus palabras, Macario, tras ser presentada como una mujer ejemplo del perredeísmo, explicó a los presentes su decisión, pidió disculpas a su familia, parte de la cual estaba presente, especialmente varios hermanos y argumentó que daba el paso no por ella, sino por todo el país, por los niños, los jóvenes y esta lucha me ha llevado toda una vida.

Para amortiguar su emoción, la aplaudieron largamente y le pidieron no llorar más. Macario, quien durante el gobierno de Mejía (2000-2004) fue Ministra Consejera en la ONU, indicó que abrazó la causa que comenzó en la post guerra y continuó con el liderazgo de Peña Gómez.

“Estoy con Hipólito, porque representa el pensamiento más sano a favor del pueblo dominicano que vio en él, que lo hizo bien y por ello, hay que llevarlo nuevamente al solio presidencial y el pueblo no resiste más”, dijo la juramentada.

Recordó que en el 2005, estaba pintando su apartamento, quitó de la pared la foto de Mejía y su hermana Silvia le pidió que volviera a colocarla, “alta, bien alta, porque toda la nación lo pedirá de nuevo”. Señaló que eso, se está dando ahora en el 2011, porque es el pueblo quien quiere el regreso de Hipólito al Palacio Nacional.

“El pueblo necesita un cambio y la persona que el pueblo dice que sí puede hacer cambios, es mi presidente Hipólito Mejía”, concluyó para luego ser juramentada junto a un grupo que se le sumó por Durán.

Además de Macario, en la actividad hablaron Pedro Julio Escorborg (coordinador de Mejía en El Bronx) que dio la bienvenida, se interpretó el Himno Nacional Dominicano y se guardó un minuto de silencio en la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez.

Durán y Plasencia tuvieron a cargo los principales discursos de la actividad en los que ambos, remacharon en que Mejía tiene el triunfo asegurado en la convención del PRD el seis de marzo próximo.


Autor: Miguel Cruz Tejada
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.



Fuente de Información: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario