lunes, 6 de diciembre de 2010

Alburquerque transfiere sus seguidores en NY a Hipólito juramentándolos en iglesia


6/12/2010
NUEVA YORK._ El ingeniero Ramón Alburquerque juramenta a los miembros de su equipo aquí en el proyecto presidencial de Hipólito. El acto fue celebrado ayer domingo en la iglesia La Intercesión de la calle 155 en el Alto Manhattan.

8:51 AM
NUEVA YORK._ El ex presidente nacional del PRD, ingeniero Ramón Alburquerque, transfirió ayer domingo el equipo de sus seguidores al proyecto presidencial de Hipólito Mejía y antes de juramentarlos, pidiéndoles lealtad, dijo que “hoy, Hipólito es diferente para ser mejor”. El acto se llevó a cabo en la iglesia bautista La Intercesión de la calle 155 en el Alto Manhattan y acudieron docenas de dirigentes tanto del grupo de Alburquerque como de Mejía, quienes destacaron el espíritu de unidad y trabajo reinante entre ambos equipos perredeístas.
La actividad inició con las notas del himno nacional dominicano, el del PRD y un minuto de aplauso a la memoria de José Francisco Peña Gómez, líder histórico del partido blanco.
Previo a una larga intervención de Alburquerque, hablaron José Plasencia Peralta, coordinador del Proyecto República Dominicana en Nueva York, el ex cónsul general aquí, Luis Eludis Pérez, José Fernández, la ex combatiente constitucionalista en la revuelta de abril de 1965, Alejandrina García y Luis Emilio Ducase.
Todos coincidieron en señalar en que Mejía, es la opción más viable para que el PRD pueda revertir sus derrotas consecutivas y retomar el poder en el 2012. Plasencia, dijo sentirse satisfecho por el acuerdo pactado entre Alburquerque y Mejía, señalando que el mismo garantiza un triunfo mayoritario en la convención perredeístas del próximo seis de marzo.
Destacó que serán tratados como si siempre hubieran formado parte de ese equipo y los exhortó a sumarse a los trabajos políticos y electorales internos, al tiempo que se mantienen en las calles captando adeptos para empadronarlos y convertirlos en activos sufragios que pondrán en el trillo del retorno al poder del ex presidente perredeísta.
Alburquerque, tras reseñar los aportes de los dominicanos en la diáspora, dijo que de lo que se trata es de si los perredeístas y el pueblo, quieren seguir con la desvergüenza de gobierno que hay en el país o cambiar la República Dominicana con un hombre que tiene el coraje para parar “eso en seco”.
Indicó que por ello, se siente orgulloso porque cuando le llevó el documento a Mejía, quien vio que el primer punto del acuerdo es el de que el ex mandatario debió comprometerse a parar en seco el “saqueo” que hay en el país, la falta de vergüenza, sacar el narcotráfico del palacio, “porque la vagabundería está hasta en la iglesia”.
Dijo que Hipólito le garantizó que puede encabezar esa lucha, porque no mató ni robó y es hora de que todo el que haya metido la “mano” en lo que no es suyo, vaya a la cárcel.
Esbozó varios de los otros puntos que figuran en el acuerdo entre ambos dirigentes del PRD. “Uno de ellos, es el que no podemos seguir permitiendo que a cualquier pasacantando, se le ocurra atentar contra los símbolos sagrados de la patria, porque si bien en el PRD, hemos cometido errores, somos la escuela democrática del país y tiene incluso la más vieja escuela radial de política que hay en América Latina como es el programa Tribuna Democrática que está fuera del aire”.
Expresó, en obvia alusión a Miguel Vargas Maldonado, que “hay gente muy atrevida que por se ven con unos pesitos, vienen a querer sustituir la figura sagrada de Peña Gómez y hasta las tres siglas del PRD. Por eso, estamos apoyando a Hipólito porque se comprometió a que el PRD vuelva a sus orígenes”.
Declaró que el PRD no es un partido neoliberal ni de derecha, sino de izquierda desde sus propios orígenes y es la única organización política fundada por intelectuales de avanzada.

Autor: Miguel Cruz Tejada
Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

Fuente de Información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario