martes, 31 de agosto de 2010

Ex sindicalista abandona filas de MVM y se va con Hipólito

30/8/2010
9:28 AM - NUEVA YORK._ El ex sindicalista Ramón Valdez (Changó) quien por años, apoyó las aspiraciones presidenciales de Miguel Vargas Maldonado en el PRD, abandonó esa facción y pasó a formar parte del Proyecto República Dominicana que sustenta la pre candidatura del ex presidente Hipólito Mejía.

Valdez, uno de los organizadores del sindicato de trabajadores de Salud Pública durante el gobierno de Salvador Jorge Blanco (1982-86), alegó que ha sido ignorado por los dirigentes cercanos a Vargas, por lo que tuvo que dar ese paso. “Hay una descomposición en la estructura del equipo de Miguel Vargas dentro de la cual no se reconoce el trabajo de los dirigentes que hemos sido leales por años”, dijo Valdez. Recordó que cuando la seccional del PRD no tenía un centavo para imprimir afiches de bienvenida antes de que fuera precandidato presidencial, el Movimiento Político Unitario (MPU), cofundado por él, asumió esa responsabilidad y desplegó un enorme trabajo propagandístico para dar a conocer en la comunidad el nombre del aspirante.

Pero arguye que ni ese ni otros aportes importantes hechos a la estructura del presidente nacional del PRD, han sido reconocidos y criticó el “anillo” que mantiene un estrecho cerco alrededor de Vargas Maldonado, diciendo que sus allegados creen que es ya presidente de la república y no dejan penetrar a nadie en el entorno.

“¿Cómo es posible con el que trabajo que nosotros hemos hecho por Miguel Vargas, él no sepa quién soy yo en la seccional del PRD en Nueva York?”, se preguntó el ex sindicalista. “Miguel en vez de ser candidato a la presidencia, debería serlo de la Bolsa de Valores de Nueva York, por cada vez que viene es una escolta enorme que mantiene un cerco para que los dirigentes medios no nos acerquemos”, añadió.

Cuestionó que si eso es ahora que Miguel Vargas no nos conoce, ¿qué será si llega a ser presidente? Valdez explicó que en esa situación no sólo se encuentra él, sino también muchos dirigentes locales y nacionales que están imposibilitados de acercarse y hablar con Vargas.

“Cuando vino aquí por primera vez y el PRD no tenía dinero para hacer los afiches, el MPU hizo el trabajo y con todo y eso, Vargas Maldonado no sabe quiénes somos nosotros. Me siento ignorado y golpeado y aunque la responsabilidad directa la tienen sus allegados políticos, Miguel tiene que darse cuenta de que no ha tenido un contacto directo con los dirigentes que hacemos el trabajo en la base”, precisó.

“Amén de que hay dirigentes que están bloqueando, Miguel como aspirante a la presidencia tiene que darse cuenta de que no sabe llamar a los dirigentes por sus nombres y hay un bloqueo, diferente a la actitud de Hipólito Mejía que conoce a todos sus leales”, se quejó el ex sindicalista.

“Nos sentimos mal e ignorados por la forma en que Miguel y su equipo han estado tratando a los dirigentes medios de la seccional del PRD en Nueva York”, reiteró Valdez. Señaló que muchos de sus compañeros han rentado vehículos para transportar a Vargas y su comitiva cuando viene de gira a Nueva York y han perdido sus vehículos y dinero.

“Nunca han podido ver o hablar con Miguel, porque cuando recibe a 15 0 20 dirigentes, nunca lo ha hecho con dirigentes que le han hecho trabajos especiales. De ahí, viene mi descontento y el paso que acabo de dar para respaldar a Hipólito no tiene vuelta atrás”, terminó diciendo Valdez.


Autor: Miguel Cruz Tejada


Fuente de Información:

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=211687"target=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario